INFORMACIÓN REUNIÓN MESA SECTORIAL PAS

INFORMACIÓN REUNIÓN MESA SECTORIAL PAS

     Ayer, día 27 de enero, tuvo lugar una reunión de la Mesa Sectorial del PAS. Los puntos abordados fueron los siguientes:

  1. Informe de la gerente
  2. Calendario Laboral PAS 2022
  3. Incidencia de la reforma laboral en el Catálogo de Tipologías PAS
  4. Inicio del proceso de Evaluación de Competencias
  5. Incorporación nuevos Auxiliares Administrativos y lista de interinidades

📋 Informe de la gerente

En su intervención la gerente nos informa:

      ⇒ A la petición que desde UGT solicitamos para abordar el Teletrabajo en la Mesa Sectorial de Negociación y elaborar un Acuerdo, de momento desde la gerencia no se puede atender, según indican es porque ahora están centrados en adaptación de la nueva normativas y liquidaciones. Hay un compromiso de abordar un proyecto en este sentido, pero de momento no tiene fecha de inicio.

      ⇒ Las bases de convocatorias y temario de las promociones de Grupo B (enlace aquí), de las diferentes escalas y Grupo/Subgrupo A2 (enlace aquí) de Conservación y Mantenimiento, se enviarán a la Junta de Personal para su informe, para que sean convocadas lo antes posible.

      ⇒ Los cursos asociados a todas las Promociones Internas están preparados y se les dará acceso a los aspirantes en cuanto salga la lista de admitidos de cada especialidad. Constarán como en otras ediciones del temario y de una batería amplia de preguntas, no obstante, el material como reales decretos, que son de fácil acceso no estarán incluidos.

📋 Calendario Laboral PAS 2022

Este año, en su mayoría, no presenta cambios con respecto al del año anterior, pero para el año que viene si se presentarán nuevos cambios que reflejen las nuevas necesidades ante la variación de las fechas de “Selectividad” del año 2023, ya que esto alterará todos los plazos de matriculación y el calendario deberá de adaptarse.

Hemos vuelto a solicitar poder retomar los Asuntos Propios por horas; la ampliación del disfrute de los días de Asuntos Propios hasta el 31 de mayo del año siguiente en lugar de hasta enero; ampliar la compensación de los trabajos que se realicen en periodos de festivos; entre otras cosas, pero todas las peticiones han sido denegadas por la gerencia.

Se ha introducido este año, en el Calendario General, reflejar para los días 3 de mayo (día de la Cruz) y 15 de junio (día de la Tarasca), las 3 horas de adelanto del cierre de forma general y su compensación para los Campus de Ceuta y Melilla.

Como novedad, este año, se introduce una nueva redistribución de las jornadas para el Campus Náutico.

En los próximos días, tras revisar algún posible error del cuadrante de jornadas, se enviará a la Junta de Personal y al Comité de Empresa para emitir informe y posterior publicación oficial.

Consulta el borrador del calendario aquí.

Consulta borrador del calendario para el Campus Náutico aquí.

📋 Incidencia de la Reforma Laboral en el Catálogo de Tipologías PAS

El Equipo de Gobierno, nos presentó el pasado 16 de diciembre de 2021, el Catálogo de tipología de Puestos y el Reglamento de Selección y Carrera Profesional del PAS de la UGR, estos documentos pretenden recoger toda la legislación aplicable a los Funcionarios de carrera y su selección, así como para los Funcionarios Interinos y el Personal Laboral.

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 32/2021, es necesario modificar algunos de los apartados de los documentos mencionados ya que hay que actualizarlos a esta normativa.

El cambio más significativo que se ha llevado a cabo ha sido la reestructuración de contratos de investigación, que estaban actualmente encuadrados dentro de las escalas de PAS como por ejemplo Administración y que pasan ahora a ser dependientes del servicio de PDI. En total de los 156 que estaban en esta situación, 124 pasan a ser PDI y los 32 restantes seguirán como PAS, pero registrados como una de las nuevas categorías que se encuadran en el catálogo de tipologías.

También se ha hablado de recoger las funciones específicas de los puestos, aunque no será en este documento, se retomará en el futuro.

📋 Inicio del proceso de Evaluación de Competencias

El pasado día 26 de enero de 2022, gerencia se reunió con los más de 100 evaluadores que están capacitados, como responsables de Personal o delegados de ellos, para usar la nueva aplicación alojada en la Oficina Virtual de la UGR (acceso identificado) y a la que tendrán acceso como responsables.

El proyecto de Evaluación de Competencias, que puedes consultar aquí, está vinculado al cumplimiento de lo dispuesto en el 4º tramo del Complemento de Productividad para la mejora de la Calidad de los Servicios que presta el PAS para las Universidades Públicas Andaluzas (CPMCS).

Este proceso, como explica la gerencia en su comunicado, ha sido pospuesto por diferentes motivos, hasta ahora, que se ha podido poner en marcha. Esta primera vez, será un proyecto piloto, para terminar de pulir la propia aplicación o cambiar algún apartado según las sugerencias que se reciban de este proceso.

CRONOGRAMA:

 

INFORMACIÓN:

      ⇒ Desde el inicio hasta el fin, los/las Responsables de Personal de cada Unidad Administrativa, evaluarán a todo el personal a su cargo (personas que aparecen en la aplicación Otorga) y que les aparecerá en el apartado “Responsable”.

       ⇒ El personal evaluado podrá consultar el resultado de su evaluación en el apartado “Recibidas” de la aplicación por medio de la Oficina Virtual igualmente.

📋 Incorporación nuevos Auxiliares Administrativos y Lista de Interinidades

       ⇒ NOMBRAMIENTO NUEVOS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

Se ha enviado a BOJA para su publicación el listado de aspirantes que han superado el proceso selectivo de la Escala Auxiliar Administrativa de 46 plazas tras completar los reconocimientos médicos que faltaban, se ha producido un retraso en este sentido por la saturación del Servicio de Prevención. Consulta la Relación de Aspirantes.

Se espera que el nombramiento se realice el próximo martes día 1 de febrero de 2022 y tendrán destino en los puestos que venían desempeñando como interinos, excepto para el personal de nuevo ingreso (No prestaba servicio como interino en la UGR) o que prestaba servicios en los Campus de Ceuta y Melilla, en estos casos, gerencia les asignará el puesto según sus necesidades.

Desde UGT damos la enhorabuena a todos aquellos compañeros que pasan a formar parte como Funcionarios de Carrera.

       ⇒ LISTAS PARA EL NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO INTERINO

Se ha puesto en funcionamiento por primera vez la nueva Resolución por la que se regula el procedimiento de creación y gestión de las listas para el nombramiento de personal funcionario interino, (Consulta aquí la Resolución) por el que se obtienen puntos tanto por antigüedad, como por exámenes y procesos selectivos superados.

La fecha prevista para la publicación de la lista definitiva es el 1 de febrero de 2022, coincidiendo con el nombramiento de los Funcionarios de Carrera.

El procedimiento para el llamamiento de las nuevas bolsas, ya había sido explicado anteriormente desde UGT, en las reuniones con el personal interesado y no ha cambiado como hemos podido constatar con la explicación de la gerencia.

  • El orden del procedimiento es el siguiente:
    1. Cese de todo el personal de la lista anterior.
    2. Llamamiento y oferta de contrato al personal de la nueva lista en función del orden.

a. Si la persona contratada venía desempeñando algún puesto como interino, seguirá en el mismo puesto.

b. Si la persona contratada no desempeñaba ningún puesto anteriormente, gerencia asignará el puesto dónde se produzca la necesidad.

  • Aclaraciones a este proceso:

✔️ El cese y el alta del contrato será de un día para otro, este micro-corte no afecta para el cómputo de las vacaciones, asuntos propios, complementos, etc.

✔️ Los nuevos contratos dejarán de ser por Acumulación de tareas y serán en su mayoría por vacante, debido al cambio introducido por la Reforma Laboral.

✔️ Los contratos por acumulación de tareas se harán de forma excepcional por la limitación de los 9 meses que es de obligado cumplimiento con la Reforma Laboral.

✔️ Se esperan ofertar un total de 122 contratos de interinidad para el día que se ponga en marcha la lista de interinos. Los nombramientos se harán por causas, los 100 primeros serán por vacante, de los 22 restantes se adjudicarán primero los de causa de IT (Maternidad, Paternidad, etc.) y por último los que queden, se harán por acumulación de tareas.

       ⇒ PRÓXIMAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Debido a la nueva regulación del empleo y la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 32/2021, se plantean diferentes procesos extraordinarios de estabilización y ordinarios. La gerencia nos transmite sus intenciones de convocar de acuerdo al siguiente orden:

        1. OPE estabilización por concurso de méritos.

    • Saldrán aquellos puestos que hayan estado ocupados por más de 5 años a fecha de 31 de diciembre de 2020.
    • Se cree que serán un total de 13 plazas.
    • Solo tendrán fase de entrega de méritos.
    • Saldrán en procesos independientes las plazas de los Campus de Granada, Ceuta y Melilla, dando lugar a 3 convocatorias diferenciadas.
    • El proceso es de libre concurrencia.
    • Se pretende baremar exclusivamente los servicios prestados en la UGR.
    • Fecha: se convocará en los próximos meses ya que tiene que estar por ley publicada antes de diciembre de 2022.

          2. OPE estabilización por concurso-oposición.

    • Saldrán aquellos puestos que hayan estado ocupados por más de 3 años a fecha de 31 de diciembre de 2020.
    • De las 21 plazas que hay aprobadas actualmente, al restar las 13 del anterior proceso, se calculan 8 por este método.
    • Tendrán examen y hay que negociar si será de carácter eliminatorio.
    • El proceso es de libre concurrencia.
    • Se pretende baremar exclusivamente los servicios prestados en la UGR.
    • Fecha: posterior al proceso anterior y antes de diciembre de 2022.

           3. OPE ordinaria 2020

    • Saldrán en los mismos términos que se vienen convocando los procesos selectivos ordinarios.
    • 30 Plazas.
    • No se pretende introducir el examen de informática en esta convocatoria.
    • Fecha: Por determinar, pero se intentará convocar a lo largo del año.

            4. OPE ordinaria 2021

    • Saldrán en los mismos términos que se vienen convocando los procesos selectivos ordinarios.
    • 30 Plazas.
    • Sin fecha determinada

             5. La tasa de Reposición para el año 2022 será de 66 plazas, están pendiente de la aprobación por parte de la Junta. De este total, se prevé que entre 18/20 plazas se adjudiquen a Aux. Administrativo.

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada