INFORMACIÓN REUNIÓN MESA SECTORIAL PAS

El pasado día 16 de diciembre tuvo lugar una reunión de la Mesa Sectorial del PAS. De los puntos tratados, destacamos lo siguiente:

  1.  Informe de la gerente.

Concurso de Méritos

El pasado día 17 de diciembre se convocaron los tribunales de valoración, uno por cada Escala, en primera sesión, de los que forman parte la propia gerencia.

Promoción Interna

  • Se ha convocado una nueva Promoción Interna del Subgrupo C1 para la escala E4. Se convocará el Curso de Formación de preparación a la vuelta, en enero.
  • Las convocatorias de las plazas del Subgrupo A2 se publicarán en enero.

Sobre la convocatoria de A2 de Apoyo a la docencia nos comunican que han reducido 2 temas para los que no tienen referencias.

En enero se seguirá trabajando en el resto de Subgrupos B y A1, para su convocatoria.

Se espera que los exámenes de las diferentes convocatorias de Promoción Interna se inicien a partir de septiembre del 2022.

OPE e Interinos

  • El Ministerio solicitó nueva información referente a las plazas que entran en el perfil de estabilización de la OPE 2021, que ha sido presentada y aceptada.
  • Con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2021 de 6 de julio, y la posible modificación que se presentará, sobre las medidas urgentes para la reducción de temporabilidad en el empleo público, nos informan que están viendo cómo afecta esta normativa y la vigilancia que el gobierno pide sobre estos contratos.

Auxiliar Administrativo

En enero se espera que sean nombrados los nuevos funcionarios de carrera derivados de la convocatoria de Auxiliar Administrativo.

Se activó hace unos días el periodo de solicitud para la bolsa de interinos que generará este proceso.

Los nombramientos de las 4 plazas de los Campus de Ceuta y Melilla, tendrán en su mayoría destino en Granada por ser del cupo de discapacidad.

En contra de la resolución de creación de bolsas de interinos, la gerencia está barajando no crear nuevas listas en los Campus de Ceuta y Melilla, lo que supondrá mantener la lista actual cerrada sin posibilidad de entrar a nuevos aspirantes que si desean pertenecer a esas listas, aunque en el formulario que han habilitado para este procedimiento, marquen estos destinos.

2. Presentación del catálogo de tipología de puestos y del reglamento de selección y Carrera Profesional del PAS de la Universidad de Granada.

En este punto, la gerencia nos trasladó con una antelación de dos horas a la reunión, los siguientes documentos para su estudio, revisión y análisis, que recoge toda la legislación y procedimientos de los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos, así como la regulación del PAS Laboral y los contratos de “Capítulo 6”. No pudimos entrar en detalle, por lo que se aplaza hasta la vuelta de Navidad.

3. Propuesta de la Junta de Personal sobre el Servicio de Limpieza.

Desde la Junta de Personal se remitió una propuesta para abordar el conflicto generado por la decisión unilateral de la Rectora y su equipo de gobierno tras decidir la privatización del Servicio de Limpieza, en base a ello, mantuvimos una reunión como Junta de Personal el día 14 de diciembre con la intención de llegar a un acuerdo para dar marcha atrás a esta decisión y mantener este servicio para seguir siendo cubierto con personal de Universidad.

En la reunión de la Mesa Sectorial, a la hora de abordar esta situación, no hubo ningún gesto por parte del equipo de gerencia de llegar a un acuerdo. Para que exista una negociación real debe de haber voluntad de todas las partes a llegar a un punto de encuentro, y ahora mismo, la gerencia no ha dado ningún viso de moverse de su posición, incoherente con el tiempo en el que estamos, donde se hace necesario llegar a acuerdos para poder ir avanzando.

Parece que desde hace un tiempo, a este equipo de gerencia se les ha olvidado qué significa dialogar y negociar. A pesar de ello, desde UGT seguimos tendiendo la mano a una posible solución, no vamos a renunciar a perder puestos de trabajo de empleo público.

4. Líneas Generales de Calendario Laboral del PAS de la UGR para el año 2022.

Este documento también nos llegó con una antelación de dos horas antes de la reunión, por lo que no pudimos entrar a detalle.

A pesar de ello, desde UGT le planteamos a gerencia que volveríamos a solicitar tomar los días de asuntos propios por horas, ya que entendemos esta opción como una medida conciliadora.

https://www.ugr.es/~ugt1/doc/Calendario2022/Calendario%20Laboral%202022.pdf

Podéis enviarnos las propuestas que consideréis para tenerlas en cuenta en la negociación de estos documentos.

5. Ruegos y Preguntas.

Tras la intervención de uno de los vicegerentes, solicitando explicaciones a un compañero sobre un correo enviado por su Sindicato, y dada la tensión que esto suscitó en la gerencia, ésta levantó la reunión sin poder abordar este punto.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF:

https://www.ugr.es/~ugt1/doc/informacion-reunion-mesa-dieciseis-dic-veintiuno.pdf

¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA!!

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales

Picture of UGT UGR

UGT UGR

UGT Universidad de Granada